Mañana viernes inician bodas gratis en la Alcaldía del Distrito Central

2321 views

***La ceremonia comenzará con la bendición de los nuevos esposos, para después continuar con los actos nupciales que concluirán con un brindis por la felicidad de las parejas y la entrega de los anillos ante las autoridades del gobierno local.

Tegucigalpa, Honduras.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mañana viernes tienen preparada la primera ceremonia especial para unir en matrimonio civil a las primeras 70 parejas que se darán el “sí”.

Los preparativos por parte del personal del Departamento de Matrimonios y de Protocolo de la comuna ya se hicieron para el solemne acto que se ejecutará a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Despacho Municipal, que se localiza en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa.

Las primeras parejas que se casarán están acogidas en el programa “Bodas Gratis” que desde hace 11 años promueve la comuna como una forma de sembrar y fortalecer el vínculo matrimonial.

Bajo este programa las personas que deciden casarse por la vía civil lo pueden hacer sin ningún costo, tanto en agosto como los primeros 15 días de febrero, que es el Mes del Amor y la Amistad, así como la primera quincena de diciembre, que se celebra la Navidad.

Los requisitos para contraer matrimonio civil son los siguientes:

  1. Fotocopia de la tarjeta de identidad de los contrayentes.
  2. Partida de nacimiento de los contrayentes con soltería reciente.
  3. Fotocopia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.
  4. Exámenes del VIH y constancia médica.
  5. Boleta de 350 lempiras (este valor no se cobra con las bodas gratis).
  6. Constancia de antecedentes penales.
  7. Declaración de bienes. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wqzBA4