TSC investiga a 13 exmagistrados por el delito de enriquecimiento ilícito

514 views

***Los señalados por el Tribunal  tienen todo el derecho que la ley les otorga de interponer su recurso y esclarecer los cuantiosos montos.

Tegucigalpa, Honduras.
Magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez.

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, reveló que 13 exfuncionarios de categoría alta como mediana son investigados por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que amasaron fortunas que van desde los 50 millones de lempiras y hasta dos millones de dólares.

Rodríguez especificó que “la investigación de los exservidores públicos refiere desde el año 2014 hasta la fecha, pero como empresa privada sólo nos corresponde  realizar auditorías”.

En ese sentido, el funcionario dijo  que “a la mayoría de los implicados ya se les notificó sobre el pliego de responsabilidades con el objetivo de que los mismos presenten sus argumentos de defensa bien sustentados”.

Por su parte el presidente magistrado del ente fiscalizador, Juan Pineda exteriorizó que “en los próximos días cinco oficiales entre comisionados y excomisionados serán notificados por mantener incongruencias patrimoniales”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vwiZKE