Alrededor de 30 unidades decomisó en las últimas horas el IHTT

1026 views

***En Tegucigalpa se decomisaron 18 unidades de las cuales, seis son mototaxis, 6 entre volquetas y camiones, tres taxis, dos autobuses amarillos y uno de los denominados “rapiditos”.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), decomisó el pasado miércoles un total 27 unidades de distintas modalidades durante operativos realizados por inspectores de esa institución.

En ese sentido, se cometieron 16 faltas muy graves, de las cuales dos unidades reincidieron por lo que según lo establece la Ley del Transporte Terrestre se aplicará la sanción de medio salario mínimo.

A la vez, se efectuó el decomiso de documentación de a un autobús “ejecutivo”, dos a los denominados “amarillos”, dos “rapiditos” y a un “brujito”, de las faltas cometidas 5 son del tipo Muy grave y una grave.

Por otra parte, tres mototaxis y una rastra fueron decomisadas en operativo en la colonia Santa Marta en Cortés. En varias comunidades del departamento de Copán fueron registradas 49 mototaxis.

En el Litoral Atlántico en la Carretera CA13, La Ceiba, se decomisó un autobús urbano y un taxi, también se inspeccionó la documentación de 56 unidades de las cuales 35 son taxis, 12 autobuses urbanos y 9 interurbanos.

En el eje carretero de Jícaro Galán fue decomisada una mototaxi por operar en la carretera CA1 y sin licencia.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vzCD8X