MACCIH recibe experto en el tema electoral internacional

648 views

***Sus funciones serán las de “planificar los trabajo” de la unidad más conocida como ley de política limpia, misma que es liderada por los hondureños Germán Espinal, Kelvin Aguirre y Javier Franco, según dijo el portavoz de la Maccih, Juan Jiménez, el pasado 25 de julio.

Tegucigalpa, Honduras.
El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor

El vocero de la Mision de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, indicó que el experto electoral internacional, Salvador Romero, formará parte de su equipo de investigación.

“El boliviano Salvador Romero colaborará con los comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, a firmo Jiménez Mayor.

En ese sentido, el portavoz  explicó que “el experto, es un doctor en sociología política, fue presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia y director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos”.

La Ley de Política Limpia, una iniciativa qué se aprobó en enero de este año con la cual se pretende regular la procedencia de los fondos utilizados en las campañas políticas, para evitar ilícitos como los que se han reportado en tiempos anteriores.

Los hondureños elegirán en las próximas elecciones generales que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre, al presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, así como 298 alcaldías municipales. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vADIgm