Sociedad civil pide al PINU enfocar esfuerzos en educación, salud y seguridad

1835 views

***Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos es un espacio de diálogo entre sociedad civil y partidos políticos.

Tegucigalpa, Hondudiario.

 Dirigentes de las organizaciones que acuerpan la plataforma Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Transformemos Honduras (TH) y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH)pidieron este viernes a las autoridades y los líderes del Partido Innovación y Unidad – Social Demócrata (PINU – SD), encauzar esfuerzos en temas de educación, salud y seguridad durante la jornada Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos.

La jornada, tercera celebrada por la sociedad civil, estuvo enfocada en temas de interés nacional para el desarrollo económico y social de Honduras como son: educación, salud, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción, transparencia y atención a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia, juventud y mujer, entre otros.

Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos es un espacio de diálogo en el cual las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), universidades e iglesias, presentan demandas y posicionamientos a las autoridades y candidatos a cargos de elección popular de los partidos políticos.

El evento contó con la participación de Guillermo Valle, presidente del

 

PINU – SD; Carleton Dávila, candidato a Alcalde Municipal del Distrito Central; y José León Aguilar, Maritza Julin, Rafael Virgilio Padilla e Iroska de Nasralla, candidatos a diputados del Congreso Nacional de la República. Por parte de sociedad civil asistieron Amanda Madrid y Rolando Bú, presidenta y director ejecutivo de FOPRIDEH, respectivamente; Blanca Munguía, coordinadora de TH; Jorge Galeano, director ejecutivo de World Vision Honduras; Omar Rivera, coordinador de APJ y Lester Ramírez, coordinador de investigaciones de ASJ.

Durante el evento, las organizaciones plantearon al liderazgo del PINU – SD que en el marco de la Política Limpia que se promueve en el vigente proceso no se admiten “planillas sucias” y en consecuencia deben proceder a realizar una revisión de sus nóminas de candidatos a cargos de elección popular para excluir a los que tienen cuentas pendientes con la justicia, tienen vínculos con el crimen organizado o redes de corrupción, y no son idóneos.

Anteriormente se realizaron dos encuentros con la participación de líderes y candidatos del Partido Va Movimiento Solidario (VAMOS) y Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) y se prevé continuar para la próxima semana con el Partido Anti Corrupción (PAC) y Unificación Democrática (UD).Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vARYWu