Propuesta de Ley presentada por el MEU ya está reglamentada constitucionalmente

908 views

***Los estudiantes de la UNAH,  buscan ponerle fin a la crisis que tiene sin clases a más de 50 mil universitarios, sin embargo el Poder Legislativo aún no tiene una respuesta en relación a propuesta presentada el pasado mes.

Tegucigalpa, Honduras.
Diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), RaseE

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, dijo la iniciativa de participación ciudadana presentada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) contiene una propuesta para solucionar el conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Sin embargo, por su parte el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, explicó que “el Movimiento  presentó esa propuesta bajo el mecanismo de iniciativa ciudadana que ya está reglamentada en la Constitución de la República”.

“Al día siguiente envió al Registro Nacional de las Personas (RNP), las tres mil firmas que presentaron para su respectiva verificación y eso tiene un plazo establecido en la ley y mientras el informe no regrese a la Cámara Legislativa no va a someter a debate ese tema en el pleno”, acotó Oliva.

Asimismo, dentro de lo solicitado integrantes del MEU exigen la destitución o la renuncia de la rectora Julieta Castellanos, mayor representación estudiantil e inclusión de todos los sectores. Hondudiaro.

URL Corta: http://bit.ly/2vCx1um