Congreso Nacional aprueba Ley de Modificación Presupuestaria y Contrato de Energía

1103 views

***El proyecto Ley de generación de potencia y energía eléctrica está suscrita entre la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna), y la sociedad mercantil Energía Renovable de Olancho S.A. de C.V.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, informó que con dispensa de dos debates se aprobó la iniciativa de Ley en relación a la Modificación presupuestaria y contrato de energía.

El proyecto Ley fue presentado por el  diputado nacionalista de Olancho, José Francisco Rivera Hernández y dictaminado por una comisión especial orientado a autorizar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para que realice los traslados presupuestarios internos en el programa 15 correspondiente al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Oliva, explicó que “no se trata de un aumento en el presupuesto sino la utilización de algunas partidas que rondan los 100 millones de lempiras para renovar el contrato a personal y para adquirir material como reactivos para laboratorio y rayos X”.

En ese sentido el titular del Legislativo manifestó que “en primer debate, pasó un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y dictaminado por la comisión especial de energía, orientado a aprobar en todas y cada una de sus partes el contrato”.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vEJRIP