Gobierno inauguró la remodelación del Centro Educativo Ramón Rosa en SPS

1825 views

***Cabe mencionar que la directora ejecutiva de la fundación Lady Lee, Leyla López, hizo una entrega de 80 pupitres a los alumnos de este centro educativo, como parte de las políticas de las empresas socialmente responsables.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales, inauguró la reparación del histórico Centro de Educación Básica (CEB), Ramón Rosa, ubicado en el municipio de San Pedro Sula, Cortés.

Es así, que 930 habitantes, entre alumnos, maestros y padres de familia, son los beneficiados, dicha obra tiene un costo de un millón 717 mil 064 lempiras.

Según, el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el inmueble  después  de 113 años de historia es restaurado, conservando su diseño arquitectónico, por ser parte del casco histórico de la ciudad Sampedrana.

Detalló que los trabajos consistieron en el desmontaje e instalación de cielo falso, reparación de las paredes, pintura e instalaciones eléctricas.

Agregó que también se instalaron baños y lavamanos nuevos, se reparó la cancha y juegos infantiles y el techo de la escuela.

Pineda indicó que “esta solo es la primera etapa de reparaciones para este CEB, me comprometo a seguir reparando lo que hace falta en este centro, el presupuesto queda listo, vamos hacer lo que tenemos que hacer para que esto sea una realidad”.

También señalo que “La inversión que se está realizando en diferentes centros educativos del país, obedece al mandato del presidente Hernández, en mejorar la infraestructura educativa, para que los miles de niños y niñas tengan una educación de calidad”

Aparte de la inauguración Oficial de las reparaciones del Instituto, el Ministro de IDECOAS realizó una donación a título personal de 216 kit de limpieza dental a los alumnos de este Cetro Educativo.

Pineda, anunció que próximamente, en el departamento de Cortés, el gobierno de la vida mejor, intervendrá 21 institutos los más emblemáticos y grandes del Departamento, con un costo de 90 millones de lempiras como parte de las políticas del gobierno de impulsar la calidad educativa, mediante el mejoramiento de la infraestructura de estos centros.

De los 21 centros se destacan los siguientes Institutos, Oscar Armando Ávila Banegas, Popol Vuh, Tecnológico de Administración de Empresas, Oficial Cristo Rey, Manuel Pagan Lozano, 1° de Mayo 1954, Alfonso Hernández Córdova y  Centro Técnico Alemán y los restantes se encuentran en formulación.

La directora Laura Sierra expresó  “Nuestra escuela estaba deteriorada completamente, lo que representaba un riesgo para la vida de los alumnos, este centro  siempre ha cumplido una doble función, la educativa  y la función social”

“aquí tenemos niños de escasos recursos económicos como ser los hijos de los vendedores ambulantes, de vendedores de mercado, alumnos de hijos de trabajadoras sexuales,  personas que se dedican a la economía informal  que al ver este proyecto se sienten alegres, comprometidos con el gobierno actual a conservar a cuidar este proyecto nos alegramos que las autoridades centrales inviertan en este centro, estamos muy agradecidos por estas remodelaciones” manifestó la directora.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vENRZC