Lluvias en el país, por tormenta tropical Franklin

567 views

*** Las autoridades de Copeco advirtieron de la presencia de las lluvias en varios departamentos del país, producto de este fenómeno por lo que decretaron alerta verde.

Tegucigalpa, Honduras

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (Noaa) y autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), confirmaron la conformación de la tormenta tropical Franklin frente a las costas hondureñas y el mar Caribe.

Según informes meteorológicos este fenómeno se mantenía como una onda tropical que dejará muchas lluvias en gran parte del país, a partir de este domingo.

En tal sentido, las autoridades de Copeco decretaron alerta verde para los 18 departamentos del país, ante la presencia de la tormenta Franklin, la séptima de esta temporada ciclónica en el Atlántico.

Se informó que esta tormenta estaría tocando tierra la madrugada del martes en los sectores de Tulum y Chetumal, México.

Asimismo se recomienda a la población estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos de Copeco.

Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical para el tramo costero de la Península de Yucatán que va desde Campeche en el noroeste y hasta Chetumal, tal como informa el centro meteorológico.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una “tormenta sin nombre”, Don y a comienzos de esta semana Emily, de acuerdo con los registros del NHC.

Este domingo desde tempranas horas de la tarde y noche, lluvias constantes azotaron varios sectores del país, incluyendo la capital. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wyobdp