Piden al Congreso Nacional no apruebe la Ley del Fomento al Turismo

638 views

***Con la aprobación grupos de elites junto con los políticos pretenderán apropiarse del territorio nacional, desde las bellezas de las playas hasta la parte marítimas.

Tegucigalpa, Honduras.
Representante del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

El representante del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, pide que el Congreso Nacional (CN)  no apruebe la Ley del Fomento al Turismo porque a su juicio “No es más de lo mismo”.

“Y es que en el Legislativo entro en un anteproyecto de Ley donde especifica la creación de un fideicomiso lo que significa que los impuestos financiarán a entes privados sin que estos arriesguen su capital”, dijo el funcionario.

Hasta el momento no se conoce el dictamen pero en el anteproyecto que cita, “los proyectos podrían ser desarrollados hasta el reservas biológicas, en patrimonios culturales, y hasta en comunidades indígenas y garífunas, donde la Ley respalda para expropiarlos”.

Finalmente, Zepeda indicó que  “el principio de un desarrollador privado tienen que ser el riesgo de capital por lo que ellos no están asumiendo ningún tipo de riesgo con el fideicomiso, sino el propio Estado de Honduras”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wwWB0v

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...