Diversión para grandes y pequeños en recreovías en la capital

1371 views

*** Los parques de vida mejor se volvieron un espacio de diversión para toda la familia, donde pequeños y grandes bailaron al ritmo de la música y participaron en diversas dinámicas, disfrutaron de juegos tradicionales y de los inflables.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y saneamiento IDECOAS, realizaron recreovías en tres colonias de la capital, con el fin  de enriquecer y fomentar los juegos tradicionales, la sana convivencia,  recuperar la paz y la tranquilidad en los niños del país, el gobierno central a través.

Las colonias favorecidas fueron la Campo Cielo, La Vega y 21 de febrero de Comayagüela, donde se beneficiaron más  de dos mil 500 personas, entre jóvenes, niños y adultos, mismos que disfrutaron de deliciosos bocadillos como cup cake, palomitas de maíz, algodones, conos,  pastel, piñatas y refrescantes bebidas.

Las agraciadas payasitas le pusieron color y diversión a la fiesta de las recreovías, quienes dibujaron coloridas figuras en los rostros de los niños y niñas.

Según el ministro del IDECOAS, Mario Pineda, la actividad se cumple bajo el objetivo de recuperar los espacios recreativos para estrechar los lazos de convivencia entre las familias hondureñas.

Ostentó, que por instrucciones del presidente Hernández se continúa efectuando ese tipo de programas, a fin de recuperar los espacios recreativos y fortalecer la amistad vecinal.

Sana Convivencia y Diversión

A criterio de Edyn Ramírez, un joven de 26 años y residente en la colonia 21 de febrero, antes solo en fechas especiales se les celebraba a los niños, pero ahora nos sentimos contentos porque con las recreovías que el gobierno trae, los niños y jóvenes se divierten en cosas sanas y se divierten realizando diversas actividades.

Agregó, “Agradezco al presidente Hernández por estas acciones vienen a cambiar el estilo de vida a nuestras familias y esperamos que se sigan impulsando estas actividades en beneficio de los niños”.

Finalmente, María Rivera, habitante de la colonia Campo Cielo, madre de dos infantes, manifestó, la vida es tan complicada que estas recreovías permiten diversión para toda la familia.

“Mis hijos se alegran cada vez que los organizadores realizan eventos como estos, ya que nosotros no tenemos las posibilidades económicas para llevarlos a un mall a que se diviertan es esos juegos que tienen en esos lugares, por eso agradecemos y esperamos que continúen este tipo de acciones”, puntualizó la beneficiaria.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vIrK4E