Niños, jóvenes, adultos y familias le dieron color al “San Diegotón 2017” en Talanga

1558 views

***Los sacerdotes, Marlon Díaz y Miguel Mejía, celebraron la santa eucaristía para cerrar con broche de oro el San Diegotón. Un evento patrocinado por Hondudiario.com.

Talanga, Honduras. 

El pasado domingo (06 de agosto) la ciudad de Talanga, realizó la primera edición de “San Diegotón 2017” con tres categorías, 10 y 5 kilómetros para mujeres y varones, además una competencia para familias, quienes llegaron a la plaza central de la comunidad que inauguró el mes destinado a la promoción  de la Familia.

La actividad inició con calentamiento desde las 6:00 de las mañana, posteriormente se iniciaron las maratones en las diferentes categorías, en un ambiente de alegría y fervor católico, que busca promocionar la unidad familiar. Hondudiario, como patrocinador del evento dio cobertura de principio a fin.

En ese sentido, niños, jóvenes, adultos y familias enteras, llegaron para ponerle ritmo, sabor y color a primer San Diegotón, coordinado por el Movimiento Familiar Cristiano, de la Parroquia San Diego de Talanga. Que culminó con éxito y con el respaldo de grupos y comunidades, así como de la población en general.

La zumba no podía faltar en Talanga. Los Talangueños demostraron ser un pueblo alegre y dinámico, cuando en la bocinas comenzó a sonar música catracha y de varios géneros; que despertó la algarabía de todos los presentes que gozaron de principio a fin el espacio para bailar y gozar.

Tras desarrollarse las competencias, el párroco del Talanga, Marlon Díaz, invitó a los presentes a disfrutar de la venta de comidas típicas preparadas por los diferentes grupos juveniles de la ciudad, como también por las comunidades parroquiales.

Los sacerdotes, Marlon Díaz y Miguel Mejía, celebraron la santa eucaristía para cerrar con broche de oro el San Diegotón, la misma fue dedicada para dar un mensaje de esperanza y amor a las familias, a quienes los religiosos les pidieron que no cesen en su lucha de perseverar en el camino de la iglesia.

Asimismo se entregaron 12 premios desde el primer lugar hasta el tercero, en las categorías de 10, 5 y 3 kilómetros. Además la sorpresa de la maratón la dio, Amy Michelle Rodríguez, una niña de 9 años de edad que logró el cuarto lugar en la maratón de 5 kilómetros. Se entregó un reconocimiento a la familia Aguilar Romero, por ser la más numerosa del certamen, encabezada por Doña Ligia Romero, que fue acompañada por hijos, sobrinos y nietos. 37 en total.

Los ganadores:

3 kilómetros (Familias)

Primer Lugar: Rosales Flores
Segundo Lugar: Cerrano Velásquez
Tercer Lugar: Urbina Valeriano

5 kilómetros (Maculino)

Primer Lugar: Jesús Antonio Aguilar
Segundo Lugar: Brayan Isaac Velásquez
Tercer Lugar: Raúl Alfredo Pérez

5 Kilómetros (Femenino)

Primer Lugar: Connie Villalovos

Segundo Lugar: Caren Yisel Ortez

Tercer Lugar: Luicia Robelo

Cuarto Lugar: Amy Michelle Rodríguez (9 años)

10 kilómetros (Expertos)

Primer Lugar: Jonathan Solyders
Segundo Lugar: Marcos Antonio Pérez
Tercer Lugar: Guillermo Suazo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vIrJxE