Realizarán taller de capacitación para docentes de 21 centros educativos

1540 views

***La capacitación tiene como objetivo orientarles a cerca del trato que deben tener con los estudiantes para que haya un mejor ambiente en todos los centros educativos.

Tegucigalpa, Honduras.
Director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla.

El Director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, anunció que en los próximos días se llevará a cabo un taller de capacitación dirigido a los directores, secretarios y personal del departamento de orientación y consejería de 21 colegios en el distrito central.

 “Claramente la labor del docente a nivel de todas las instituciones educativas tiene que ser una labor de orientación y no de maltrato a los estudiantes y es labor de orientar la que está haciendo”, explicó Bonilla.

A criterio del funcionario “el maestro debe convertirse en un orientador, porque todo docente debe cumplir esa labor de guiar al joven, al niño y niña para que tengan un mejor comportamiento en los centros educativos”.

Además, Bonilla dijo que “cuando existen estos casos de maltrato la dirección departamental de Educación los atiende dentro de las posibilidades que existen”.

“A ningún docente se ha sancionado porque le llame la atención a un docente en el marco de la orientación, hay que tomar medidas, pero no arbitrarias, sino en base a ley”, aclaró.

 Finalmente, le hizo un llamado a los docentes y estudiantes para que el respeto sea mutuo, “porque no se va a permitir que los estudiantes irrespeten a los docentes”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wAHYJt