Tercer período académico de la UNAH podría extenderse hasta enero del 2018

1102 views

***El conflicto en Ciudad Universitaria (CU) continúa, sin embargo, ya son más de 40 días de huelgas situación que ha obligado a las autoridades a reprogramar el calendario académico mismo que se estaría extendiendo hasta enero del 2018.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo  que de no reanudarse lo antes posible las clases, el inicio del tercer período académico programado para septiembre podría posponerse varias semanas y finalizar después de las vacaciones de diciembre.

“Si las clases se restablecieran, lo que prevemos es extender este segundo período y luego iniciar un tercero de 10 semanas, tiempo mínimo que establecen las Normas Académicas, que probablemente terminaría a mediados de enero de 2018, aunque con el tiempo que nos hace falta no vemos posibilidades reales de tener un tercer período”, indicó.

Castellanos, destacó que “los constantes esfuerzos  por resolver la problemática  han sido opacadas por los hechos de violencia y la intransigencia de los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), lo que ha imposibilitado que a estas alturas haya retorno a clases”.

“Los estudiantes comenzaron con un problema de Normas Académicas y elecciones estudiantiles, pero lo olvidaron rápidamente al ver que era mejor pedir la renuncia de todo el equipo rectoral. Luego descartaron esa posibilidad y plantearon un nuevo gobierno universitario encabezado por ellos”, agregó.

De igual manera, la rectora expresó que “salir de un conflicto que lleva varias semanas no es fácil,  muchas manos entraron y entre estas manos, muchos que financiaron y no quieren irse sin nada”.

Finalmente, explicó que “la situación de los estudiantes de primer ingreso que iniciarían clases en septiembre, existe la posibilidad de que sólo puedan matricular dos asignaturas, dependiendo del número de unidades valorativas de cada una”.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wEEhSS