TSE denegó recurso de reposición presentado por el Partido Liberal

535 views

***La acción se dio luego que magistrados del ente electoral analizaran lo importante  es que el ciudadano pueda tener diversas opciones de marcar en base a lo que estime conveniente.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras. [/su_heading]

Presidente del  Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

El presidente del  Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó este martes que se ha  denegado el recurso de reposición presentado por el Partido Liberal (PL) al voto en raya previo a las elecciones que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre.

“El Tribunal declaró sin lugar el recurso y dejarlo vía expedita para que el PL, pueda comparecer en recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este es un tema que no ha generado el consenso necesario, ni en el consejo consultivo ni en el interior del pleno de magistrados”, explicó.

En ese sentido, Matamoros manifestó que se “decidió en base al argumento es darle una opción más al ciudadano dentro de todas las opciones como poder marcar con una raya”.

“El caso de la papeleta de diputados puede marcar dos tres cinco con una raya continua y completar el resto de marcas con los símbolos que establece la Ley electoral”, dijo el funcionario.

Finalmente añadió que “las marcas no deben ser contrarias a la moral y a las buenas costumbres”.Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wFb7TH