Es una trampa y un truco nombrar credenciales sólo de un partido: Manuel Zelaya

860 views

***“Pienso que es un truco, nosotros lo que queremos es que todos los partidos tengan el nombre y no solo el Partido Nacional”, dijo inicialmente Zelaya Rosales.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, dijo este miércoles que la petición del Partido Nacional (PN) al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de poner nombre solo a las credenciales nacionalistas  no es más que una trampa, un truco y una cortina de humo.

“Pienso que es un truco, nosotros lo que queremos es que todos los partidos tengan el nombre y no solo el Partido Nacional”, dijo inicialmente Zelaya Rosales al consultarle sobre la reciente solicitud de los nacionalistas, quienes pidieron  personalizar sus credenciales en la elecciones generales de noviembre.

Considera que “debe ser una disposición del Tribunal, el magistrado presidente del Partido Nacional, David Matamoros y Erick Rodríguez voten a favor, pero ellos se están lavando las manos para decir que solo ellos lo hacen”.

En ese sentido, Zelaya indicó “nosotros también estamos pidiendo que le pongan nombre a todas las credenciales de los partidos políticos, para que haya transparencia y no vendan las credenciales”.

Asimismo, añade “eso es una trampa, ¿Por qué no piden que sea para todos los partidos políticos?, eso se trata de un truco para que los demás partidos políticos de maletín que están inscribiendo no lo hagan, ellos lo hace para tirar una cortina de humo”.

Explicó que no se trata de que los magistrados tengan que tomar una resolución sobre el tema, “lo que pedimos es que se cumpla con la ley, ya que todas las credenciales de los partidos de maletín y los que están legalmente inscritos, tienen que llevar el nombre”.Hondudiario.   

URL Corta: http://bit.ly/2vQES7B