Hondureños tiene derecho de exigir candidatos con una verdadera oferta electoral

463 views

***El presente año electoral nos coloca ante la proximidad del inicio de un nuevo Gobierno central y  gobiernos municipales que deberá ineludiblemente asegurar, cada vez más, la protección, promoción y el respeto de la dignidad humana de todos los habitantes.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, considera que la población hondureña tiene derecho a exigirles a los candidatos a cargos públicos, una verdadera oferta electoral que involucre temas como la paz, democracia, desarrollo y libertad.

En ese sentido, señaló  que “el bajo nivel de desarrollo de Honduras es el más importante problema político, económico, social y ambiental del país, que limita enfrentar sosteniblemente los males públicos que atentan contra la dignidad humana a nivel nacional”.

Herrera Cáceres, destacó que “los partidos políticos tienen un papel importante que desempeñar en el impulso de la democratización en curso hacia un Estado de derecho que se oriente a alcanzar su propósito supremo de proteger y promover la dignidad humana colocando a la persona como centro y sujeto primordial del desarrollo sostenible, por la vía de la paz, el desarrollo y la libertad”.

Finalmente, dijo que  “fortalecer las prácticas democráticas internas que respeten la diversidad y la plena participación política de la ciudadanía, para que luego se expresen en consistentes y positivas prácticas externas dentro de la institucionalidad del Estado”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vP5rdz