Exhibirán “Sábana Santa” donde José y Nicodemo envolvieron el cuerpo de Jesús

1074 views

*** La tela presenta una imagen borrosa del cuerpo de un hombre terriblemente torturado. En 1356, la tela es donada a los monjes del pueblo de Lirey cuya iglesia comienza a recibir a miles de peregrinos.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

La iglesia católica  recibirá  la réplica de la Sábana Santa, el sudario que cubrió el cuerpo de Cristo en su lecho de muerte con su imagen grabada.

Es un evento único, a través del cual los hondureños podrán renovar su fe y los conocimientos alrededor de este icónico símbolo cristiano, según los organizadores.

La sábana santa, será exhibida en Expocentro de San Pedro Sula, los días 14 y 15 de agosto; y del 29 al 10 de septiembre, acompañada de conferencias en jornadas de 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Luego será  trasladada Tegucigalpa para presentarlo al público en la basílica de Suyapa, entre el 17 y 27 de agosto, con las mismas conferencias y en los mismos horarios a cargo de los doctores Bruno Barberis y Petrus Soons, quienes explicarán los rasgos más significativos del sudario.

Las conferencias serán dictadas por los doctores Bruno Barberis y Petrus Soons. Barberis es profesor de física matemática de la Universidad de Turín y presidente del Comité Científico del Centro Internacional de Sindonología y llega al país desde Turín, Italia.

Líderes de la Iglesia Católica y el empresario Jorge Canahuati, coordinador del Comité organizador

La entrada a las conferencias es gratis, pero para garantizarle un puesto debe acudir, a partir de este jueves 10 de agosto, a uno de los kioscos en City Mall, Mall Galerías del Valle, Librería Santa Clara, tienda Eleganza o en Diunsa en San Pedro Sula.

La exposición cuenta con el apoyo de empresas y personas de Italia, Holanda y Panamá. Al final de la misma, la réplica será donada al Santuario de Suyapa, por la Arquidiócesis de Turín, donde se guarda la original, que a lo largo de la historia del cristianismo ha resistido a cuestionamientos de veracidad, ataques de bombas, robos e incendios.

Esta exposición contará con más de 31 láminas que explican este milagro pascual. Se utilizarán hologramas para conocer de manera tridimensional el proceso que vivió Jesús el seis de abril del año 30 según narra la tradición.

El padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica y canciller de la Arquidiócesis, dijo que este proceso para la obtención de la réplica exacta fue gracias a la acción del cardenal Óscar Andrés Rodríguez y la Conferencia Episcopal. Ellos hicieron la petición formal para este proyecto, que se capitalizó con la colaboración de la empresa privada y varios benefactores.

Por su parte, el presbítero Juan Ángel López, historiador de la Iglesia indicó varios por menores de este lienzo sagrado. Este hecho, demuestra no sólo la existencia de Jesús, sino el hecho más significativo de la cristiandad, el que le da sentido a todo, su resurrección.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wLvaA4