Avance en políticas públicas para la formación de investigadores

655 views
Coma

***Lo principal es que se  eleve la formación académica de una licenciatura, obteniendo títulos a nivel de maestría y doctorado en relación al área de investigación debilidad que se ve reflejada en nuestra nación.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Vilma Ochoa, dijo que el país carece de una política pública para la formación de investigadores.

 “Uno de los objetivos principales de este órgano es mantener a los docentes universitarios inmersos en proyectos de investigación científica, permitiendoles acceder a estudios de posgrados”, puntualizó.

Ochoa dijo que “los investigadores no se hacen de la noche a la mañana, sino que tienen un proceso de formación que inicia desde nuestras primeras etapas de vida (escuela, secundaria), cuando llegamos al nivel superior empezamos a fortalecer las competencias necesarias para realizar investigación”.

Finalmente, detalló que “lo anterior es el resultado de no contar con políticas públicas planificadas a largo plazo, es modificada cada cuatro años con el cambio de gobierno, repercutiendo en la formación de investigadores a nivel de país”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wMrPAS
Coma