Apuntes

648 views

GAS. Lo único que faltaba. Como si ya no fuera suficiente con todo el daño que han causado en la UNAH y el perjuicio al 99.99% de los estudiantes que quieren clases, los “miau” amanecieron ayer tomándose las carreteras. Allá, en Venezuela, Chávez despidió a un ministro, porque se dejó tomar las vías, y al que nombró le ordenó que les echara “gas del bueno”.

PAPÁ. Culebrón y medio el que han armado con ese video de Jorge Luis Pinto pegándole a su hija, pero la muchacha manda a decir que es feliz, y que está “muy agradecida y orgullosa de tener al mejor papá”. Para que ya dejen de echarle tierra al colombiano.

JUCOS. Los que quieren refundir la patria andan jucos con el señor de la televisión, porque resulta que el hombre anda pidiendo el voto para los diputados del Pinu, y a ellos no les tira ni de aquellos que dijimos. Ajá, y cómo puercas no va a pedir el voto, si su esposa Iroshka va en las planillas de la bailarina.

VIAJE. El rector manda a decir que los azulejos tienen 98 “papis” y “mamis” de la patria como en el banco y que, perfectamente, le pueden dar viaje a las reformas electorales cuando quieran, como quieran y a la hora que quieran. ¡Ahhhh! Y, de paso, elegir a la Rixi en el TSE, como pide el olanchano.

ROLLOS. Pero Mauricio Oliva asegura que los liberales no quieren aprobar las reformas y le manda a decir al olanchano que los convenza. Total, dice, si son los mismos. Lo único que los diferencia es la franjita negra. A cuenta de qué, arremete “Netanyahu”, tienen que meter en sus rollos a la estrella solitaria.

VOLVER. El anuncio del pronosticador de turno ha hecho volver a respirar tranquilos, como Camilo, a varios políticos criollos. Uno de los ilustres tuvo que correr a ponerse un marcapasos cuando oyó que los “gringos” están pidiendo a tres más con grilletes. Marvin jura que los nuevos extraditables no son políticos, sino unos empresarios olanchanos.

INCENTIVOS. Para que vean que “Netanyahu” no se come la tortilla así nomás, por más que algunos se opusieron, el Congreso le dio viento ayer a la nueva Ley de Incentivos al Turismo. Al final, hasta algunos que estaban en contra, votaron a favor.

TRES. Todavía no arranca la campaña y los tres tristes tigres trillados tranquilos comieron ya empezaron a preparar baterías para todo lo que viene. Solo en el área de prensa ya metieron a los colegas Rodney Moncada y Ana Muñoz, porque Lourdes no se dará abasto sola. Como ya quedan pocos días para que empiece el tracateo.

ALBERTO. Luto y pesar en el mundo musical y artístico por la muerte del conocido cantautor hondureño Alberto Valladares. El compositor y cantante participó en la Oti y le cantó a la Virgencita de Suyapa. QEPD.

URL Corta: http://bit.ly/2wPrUDU