Investigarán tomas en oficinas del RNP

985 views

*** El TSE pide a la Fiscalía que investigue la toma en las diferentes oficinas del RNP del país.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo que solicitaron a la Unidad Especial de Delitos Electorales de la fiscalía, que verifique si las tomas en las diferentes oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), si es un tema político o si  es un tema de delito electoral.

Batson agregó “las personas que van a un lugar sin vivir ahí y que bajo juramento con su huella declaran que están viviendo ahí eso es un delito electoral y debe perseguirlo la justicia”.

También “en algunos registros lo que está sucediendo es que un partido en particular tiene mucha actividad, y afluencia entonces  otros partidos para impedir que sus simpatizantes puedan hacer esos trámites se están tomando el Registro”.

El funcionario indicó “este es un tema que se repite en todas las elecciones lastimosamente, tenemos múltiples denuncias de este tema en particular”.

Finalmente dijo “mientras no haya un proceso contra o sean capturados y puestos a la orden de la justicia no vamos a poder ponerle un alto a esta situación”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w1qcCO