Al igual que en El Salvador “pandilleros podrían manipular elecciones en Honduras”

895 views

***Actualmente se investiga un mapa de riesgo que con información de aquellas alcaldías para verificar sus ingresos y determinar si están expuestas a ilícitos.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, manifestó que partidos políticos salvadoreños pagaron a pandilleros por manipular la elección presidencial que se realizó en 2014, situación que podría pasar en Honduras para las próximos comicios generales de noviembre.

“Si esa situación ocurre en nuestro país, el proceso electoral  será sancionado, debido a que los ilícitos que vinculan a políticos con mareros tiene una actitud criminal, por lo que ya estamos coordinando con el Ministerio Público (MP) y demás operadores de justicia”, puntualizó Espinal.

También dijo que “en el momento en que nosotros tengamos los indicios racionales de esta naturaleza lo que haremos es establecer la enlace necesaria con los que persiguen el crimen organizado”.

Por su parte, el dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, manifestó que “el grupos antisociales están insertos en la estructura institucional del país, es decir, Congreso Nacional (CN), alcaldías,  presidencia y eso es algo que se ha descuidado”.

“Nos hemos convertido en un narco Estado, en el cual hay una presencia a raíz de las elecciones de personas vinculadas a estos sectores y eso perjudica”, agregó.

Mientras que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, indicó que “los comisionados tienen un reto y es demostrar que van a aplicar la Ley, no queremos excusas sino que a aplicación de la misma”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w41QbB