Diputado nacionalista asegura que no se han reducido las penas a delitos de corrupción

589 views

***Tema que surge luego de la alerta que hizo el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras  (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, y otros sectores.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Diputado del Partido Nacional, Mario Pérez.

El diputado del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, aseguró  que no se ha aprobado reducción de las penas por delitos vinculados a la corrupción, sino una adecuación ya que corruptos deberán de tener un castigo severo.

 “Aclaro que no se han reducido las penas en estos delitos que tienen que ver con la administración pública, al contrario en algunos casos (las penas) se han incrementado”, expresó.

 Pérez aseguró que “sí ha habido una adecuación y actualización de los años cárcel que se deben pagar por corrupción de acuerdo a nuestra realidad y siguen  fuertes en algunos casos llegan a 12 y 15 años de prisión”.

Diputado del Partido Liberal,  Osman Aguilar.

“Lo desmentimos de manera oficial, no es cierto lo de tal reducción de penas”, agregó.

El parlamentario, explicó que si alguien comete delito de corrupción por malversación de hasta cien mil lempiras, contempla de cuatro a seis años de cárcel, y de más de seis años de prisión si se malversa de cien mil lempiras en adelante”.

Mientras, ante la alerta del vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor por este mismo tema el funcionario indicó que “a lo mejor no tiene información oficial, y que la que ha obtenido es la mal infundada inicialmente por diputados de la  oposición”.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal,  Osman Aguilar expresó que “quienes aprueban esa reducción de penas es porque tiene miedo que la mano de la justicia llegue hasta ellos, el que nada debe nada teme y los delitos de corrupción son más lesivos”.

Continuó “debemos tener penas altísimas con los que comenten los que se dedican a lo ilícito, yo no estoy de acuerdo, le pido al presidente Juan Orlando Hernández ya que él pasó por el Legislativo además diputados no se pueden prestar para hacer este tipo de acciones”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wYb71o