En septiembre se abrirá concurso para plazas médicas en el HEU

1064 views

***Con esta iniciativa se busca fortalecer la atención integral, asistencial y académica donde resaltan la prioridad dada a las personas que necesitan atención médica.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez.

La directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez, indicó que en septiembre se estará realizando un concurso médico de 24 o 25 plazas para el contrato temporal de especialistas y enfermeras profesionales.

“Tenemos en el servicio de cardiología, en los demás servicios estamos realizando algunas estrategias como es el concurso de nuevas plazas médicas, también se necesitan profesionales de  enfermería, esto se está haciendo porque  Congreso Nacional (CN) nos aprobó la modificación presupuestaria”, puntualizó Rodríguez.

Asimismo, dijo que “las consultas médicas deben de ejecutarse en un tiempo mínimo de 60 días y, dependiendo de la especialidad o de la situación en que se encuentre el paciente, el galeno considera programar la cita cada mes o cada seis meses”.

“De igual manera, se ha contemplado apoyar en la gestión clínica con la contratación de médicos especialistas de áreas prioritarias como ser endocrinología y radiología”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el portavoz de este centro asistencial, Miguel Osorio, señaló que “este sería el quinto concurso médico que realizará el HEU,  con este proceso, se pasaría el centenar de plazas médicas abiertas por este centro asistencial”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2w3LxeU