Ley de Privación de Dominios “es inconstitucional”: Raúl Suazo

1350 views

***Honduras podría enfrentar una demanda internacional por la inconstitucionalidad de la ley de privación de dominios.

 

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

Abogado Penalista, Raúl Suazo, dijo que la ley de privación de dominios es completamente inconstitucional. La Constitución de la República, establece claramente que no se puede privar los bienes a las personas sin pagar un precio justo, Además que no se puede estar faltando al principio de inocencia.

Agregó “ante dicha inconstitucionalidad  lo más grave es la parte que en  cualquier momento Honduras puede enfrentar una demanda internacional por las irregularidades dadas”.

Suazo apuntó “la Constitución establece, que todos los bienes que son investigados se presume que son ilícitos,  pero si se establece la presunción de inocencia desde ese momento es ilícita la acción”.

Asimismo indicó  “tanto como la retroactividad de la ley, la negativa que se tienen para poder incautar bienes por parte de la Constitución todo ese tipo de acciones lo hacen inconstitucional el proceso”.

Finalmente dijo “que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), todavía no tiene capacidad para poder administrar  las propiedades y negocios  incautados a personas supuestamente vinculados con el crimen organizado”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w47r1s