Reducción de penas por actos de corrupción “es mala señal para el país”

921 views

***En ese sentido, Jiménez añadió “Planteamos al Congreso Nacional, mejor redacción de delitos de corrupción y ampliar penas. Se contraría dirección anticorrupción”.

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dejó entrever su descontento con la reducción de penas a los delitos de corrupción, considera que esa acción es una mala señal para el país.

Jiménez se manifestó a través de su cuenta oficial de twitter, donde dejo claro su malestar con la determinación del Poder Legislativo en modificar algunos artículos del Código Penal, que busca reducir la impunidad de los altos índices de corrupción.

“Ya de regreso en Honduras informo que alertaremos sobre problemas de reducción de penas de delitos de corrupción. Mala señal para el país”, posteó en una primera publicación el vocero de la MACCIH.

En ese sentido, añadió “Planteamos al Congreso Nacional, mejor redacción de delitos de corrupción y ampliar penas. Se contraría dirección anticorrupción”.

Finalmente indicó “La corrupción es un problema que afecta a todas –las personas- pero más a los pobres. La población debe debatir si reducir penas va en la dirección correcta”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wYS1bA