Alcaldes de América Latina y el Caribe firman acuerdo para municipios saludables

2100 views

***En el encuentro, los representantes de países como Santa Lucía, Paraguay, Chile, Perú, Guyana y Honduras, suscribieron un acuerdo en el marco de “Municipios Saldables”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

Alcaldes de municipios de América Latina y el Caribe se reunieron en la ciudad de Valdivia, Chile, para discutir temas sobre las proyecciones y la agenda del Movimiento Municipios Saludables en la Región de las Américas.

El convenio considera que el Movimiento Municipios y Ciudades Saludables tiene un largo tiempo en la región de las américas y ha sido reimpulsado en el área a partir de la articulación y compromiso de los ministerios de Salud, las oficinas de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), así como los alcaldes de municipios de diversos países, entre ellos el Distrito Central.

Asimismo, la Declaración de Santiago, de Shanghái y el Consenso de Shanghái sobre Ciudades Saludables, representa el compromiso de ediles y gestores locales de todo el mundo por posicionar al municipio como agente esencial para la promoción de la salud y el bienestar de la población.

En ese sentido, se comprometen a continuar impulsando una agenda de trabajo de la Comisión de Alcaldes de América Latina y el Caribe para Municipios Saludables, con motivo de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2x0S1b0