Iniciarán la conversión de combustible a LPG vehicular

1187 views

***El proceso se llevará a cabo en San Pedro Sula (SPS) y posteriormente continuará el mismo en las oficinas regionales del Instituto en La Ceiba, Choluteca y finalmente en Tegucigalpa. 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que a partir de esta semana se iniciará con la conversión masiva del sistema de carburación de uso de combustible a Gas Licuado de Petróleo (LPG vehicular) a unos 500 taxis que operan en la zona norte del país.

“Tendremos personal del Instituto en las oficinas de Tropigás para que el trámite sea más expedito, la conversión es totalmente gratuita y la empresa certificada para realizar el proceso es Tropigás“, explicó.

Williams, dijo que  “se creó un fideicomiso, se inyectaron fondos a través de Finanzas, por medio de ellos se canalizan los fondos de conversión, el taxista no tiene por qué pagar”.

En ese sentido, la funcionaria mencionó que “invito a las diferentes asociaciones de la modalidad de taxi para que se aboquen junto a sus afiliados a realizar el proceso de dicho programa presidencial, el cual traerá beneficios al sector”.

El requisito fundamental para la conversión es que la unidad esté censada, la Boleta de Revisión reciente y que el dueño del vehículo no tenga requisitos pendientes con el IHTT”, indicó Williams.

Finalmente, expresó que “verificamos la información de la unidad y si tiene algún requisito pendiente, le entregamos una hoja para que tenga conocimiento del por qué no puede ser convertido, todo esto antes de rechazar”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2x1t1jE