Presentan Recurso de Amparo a favor de connacionales radicados en EE.UU

534 views

***El recurso presentado es en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado por la Alianza Opositora Contra la Dictadura, René Adam Tomé se apersonó ante la Sala Constitucional del Poder Judicial para presentar  el Recuso de Amparo ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a beneficio de los connacionales establecidos en los Estados Unidos (EE.UU).

“El escrito y quien aduce que no se les garantiza a los compatriotas su participación en las elecciones Generales”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “el Registro y el Tribunal son los responsables de facilitar los mecanismos para los hondureños radicados en el país norteamericano participen en el próximo proceso electoral, ya que es un voto de mucha importancias para los que vivimos en el país”.

Finalmente, Tomé dijo que “la ley que protege a los inmigrantes está mal aplicada, ya que los connacionales no cuentan con su tarjeta de identidad, por lo tanto no se les avala su participación”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x1hjpt