Destitución de Gabriela Castellanos es un rumor: MACCIH

1163 views

***Miembros de las organizaciones que integran el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), habrían convocado a una asamblea extraordinaria para destituir a la titular de dicha institución.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor

El portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que son falsos los rumores sobre la destitución de la titular del  Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

Agregó “estoy absolutamente seguro que son rumores falsos el trabajo que Castellanos realiza es un trabajo serio, profesional, técnico y creo que eso lo reconoce la sociedad hondureña esto es un rumor nada más”.

“El CNA es una entidad que no solamente hace estudios, capacitaciones, sino que también está realizando investigaciones importantes en temas de corrupción y creemos que ese es un tema que se debe apoyar el combate a la corrupción en Honduras”, indicó Jiménez Mayor.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos,

El vocero, apuntó “uno de los aspectos fundamentales del combate a la corrupción es la independencia y la doctora castellanos ha demostrado independencia, corrección y  profesionalismo este trabajo debe permanecer”.

La “amenaza” de destitución de Castellanos trascendió en un telenoticiero, donde se dijo que los representantes de las organizaciones miembros que integran el comité ejecutivo del CNA han sido convocados para tomar la medida.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x4kgp9