Exposición  de trayectoria fotográfica del artista salvadoreño Juan José Figueroa Tenas

3194 views

***La muestra, que contiene más de treinta piezas en exhibición, recaba momentos importantes del conflicto interno salvadoreño, los problemas sociales que aquejan a la región centroamericana y el desnudo artístico.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureñito de Cultura Interamericana, (lHCl), inauguro, en el Salón Cultural de Banco Atlántida, la Exposición Retrospectiva: 33 años de trayectoria fotográfica, del artista Salvadoreño Juan José Figueroa Tenas, quien se desempeña como embajador de su país en Honduras.

La muestra, que contiene más de treinta piezas en exhibición, recaba

momentos importantes del conflicto interno salvadoreño, los problemas sociales que aquejan a la región centroamericana y el desnudo artístico.

Figueroa Tenas, quien celebra más de tres décadas de trayectoria profesional, se desempeñé como corresponsal de guerra en El Salvador desde 1981 hasta 1992, año en que concluye el conflicto civil con la firma de los Acuerdos de Chapultepec.

Nacido en el ano de 1964, Figueroa Tenas cuenta con estudios de maestría en asesoramiento de imagen y consultoría política por parte de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Durante el periodo 2009 2010 se desempeñó como secretario de comunicaciones y vocero oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica de El Salvador.

Fue embajador salvadoreño en Nicaragua desde 2010 hasta 2015, año en que llega a Honduras, donde actualmente se desempeña al frente de la misión diplomática de su país.

El artista ha desarrollado un total ocho exposiciones individuales en distintos países de Centroamérica.

La muestra estará abierta gratuitamente al público hasta el día viernes 18 de agosto; el IHCI ha contemplado efectuar recorridos guiados en el Salón Cultural del Banco Atlántida para escuelas e institutos oficiales, con la finalidad de acercarlos al arte, particularmente a la fotografía.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x5RG70