Decomisan 19 unidades por irregularidades en los documentos

600 views

*** También en operativo salida a Marcovia tres unidades fueron sancionadas, de las cuales, dos resultaron decomisadas por varias faltas.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisó un total de 19 unidades de transporte en varios operativos de revisión de documentos en diferentes sectores de país.

De las casi 20 unidades, 9 corresponden a la zona central, de ellas, cinco autobuses “rapiditos”, dos urbanos, un taxi y un camión.

De las faltas cometidas que llevaron al decomiso de las unidades antes mencionadas, se contabilizan seis muy graves, dos graves y una leve.

A la vez, en la zona central se decomisó la documentación de tres autobuses urbanos, tres “rapiditos” y un taxi.

En la salida que del sur de Honduras conduce a Tegucigalpa, dos unidades fueron decomisadas por carecer de documentación para circular.

En la zona noroccidental, específicamente en la ciudad de El Progreso en el departamento de Yoro, un total de 14 unidades fueron sancionas por varias faltas, de las cuales se procedió a decomisar cinco taxis.

Más tarde, inspectores del IHTT realizaron un operativo en Puerto Cortés en donde se decomisó un autobús y cuatro unidades fueron sancionadas.

En el Litoral Atlántico se extendieron seis permisos para salir del área autorizada, cuatro de ellos para la modalidad de taxi y dos para autobuses.

Diariamente la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre realiza operativos de revisión de documentos para verificar que las unidades presenten el servicio de forma legal, de lo contrario los propietarios y conductores de las mismas se ven expuestos a recibir sanciones o decomisos conforme a la Ley. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x4xpia