Realizarán el baúl de cine Taiwanés en la Universidad Metropolitana de Honduras

1026 views

*** El “Baúl del Cine Taiwanés” es un proyecto patrocinado por el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán),  quien ha elaborado la colección española  incluyendo 15 películas subtituladas al español, de las cuales presentarán dos películas en la UMH.

 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de la República de China (Taiwán) y Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” (MUA),  presentaran este 16 y 17 de agosto el baúl del cine taiwanés en el edificio “A” de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH).

Programación

MIERCOLES 16 DE AGOSTO / 6:00 a 8:00 p.m.

Siete días en el paraíso

Directores: Yu-Lin Wang y Zi-Jie Liu

Duración: 92 minutos / Drama / Año: 2010

Sinopsis

Inesperadamente, la tristeza por la muerte de su padre es calmada por los rituales ridículos, ruidosos y como un carnaval para despedir al muerto.

Sin embargo, después del funeral, A-Mei suspira recordando el refrán chino “Ya es tarde cuando los hijos quieren cuidar a los padres” los recuerdos y secretos se convierten en lágrimas tristes.

Esta película utiliza la comedia para mostrar el peso de la muerte, el duelo no ha sido saqueado por el absurdo, sino muestra los verdaderos sentimientos de la familia.

JUEVES 17 DE AGOSTO / 6:00 a 8:00 p.m.

Kuei-Mei, una mujer

Directores: Yi Chang

Duración: 120 minutos / Drama / Año: 1985

Sinopsis

Después de la Segunda Guerra Mundial, Kuei-Mei se traslada de China a Taiwán, y se casa con Yong-Nian Hou,  un viudo con tres hijos. Tras el matrimonio, se da cuenta de que su marido es adicto al juego, lo que lleva a que Kuie – Mei se tenga que esforzar por sostener ella sola a toda la familia.

No obstante, la vida se vuelve cada vez más difícil tras el nacimiento de los gemelos. Trabajo duro para cubrir todas las necesidades de la familia, sin embargo, cuando consigue mejorar su situación económica, se encuentra con otras dificultades que esperan solución.

A través de un montaje sencillo y elocuente del director Yi Chang, se dibuja el perfil de la mujer moderada de espíritu fuerte en la sociedad de Taiwán de aquella época. De este modo, se reflejan con claridad los cambios de pensamiento de la protagonista, a la vez que se trasmiten emociones reales y sinceras. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x4avr7