Con Plan Maestro ya no habrá conflictos en el Golfo de Fonseca

1921 views

***Con el nuevo proyecto se abren las puertas para muchas inversiones en el Golfo, generando oportunidades de empleo para los hondureños.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, dijo que con la ejecución del Plan Maestro de Inversiones y Desarrollo Económico del Golfo de Fonseca en esta zona ya no habrá motivo de conflictos entre los tres países ribereños.

De igual manera, comentó que “estamos seguros que este acuerdo (Plan Maestro) va a resolver los problemas para los pescadores y de los trabajadores”.

Cerezo consideró que “obviamente el Presidente Juan Orlando Hernández está ejerciendo un liderazgo importante para el planteamiento de un modelo de desarrollo interregional que va a ser un punto de partida para seguir trabajando en el beneficio de la integración  centroamericana”.

“Hay que felicitar al mandatario hondureño, pero, por supuesto, necesitamos reconocer que la voluntad de los otros presidentes va a ser fundamental también para que este acuerdo se ponga en práctica”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2we0wDd