En el exterior hay personas que buscan desestabilizar las elecciones

793 views

***En ese sentido, señaló “nos informaron que en Estados Unidos, hay varios grupos, con manejo en redes sociales, tratando de desprestigiar el proceso electoral. Eso empaña la imagen del país, transmite  un mensaje negativo y muchas de estas organizaciones no son ni siquiera hondureños”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, dijo que un grupo personas en el exterior quieren desestabilizar el proceso electoral, “están haciendo cosas que nunca hemos visto; eso le da mala imagen al país”, denunció.

Según, el funcionario, “hay información de algunas personas que están llegando con pancartas a los consulados, estas cosas nunca se han dado previo a las elecciones, pero creemos que se trata de algunas organizaciones con tinte político que están involucradas”.

En ese sentido, señaló “nos informaron que en Estados Unidos, hay varios grupos, con manejo en redes sociales, tratando de desprestigiar el proceso electoral. Eso empaña la imagen del país, transmite  un mensaje negativo y muchas de estas organizaciones no son ni siquiera hondureños”.

Indicó que se trata de “organizaciones identificadas con ciertas tendencias políticas, donde lo que buscan es desacreditar, pero deben saber que en Honduras resolvemos nuestros problemas de manera pacífica”, recalcó.

Sin embargo, considera que “las elecciones se desarrollarán  de manera libre y soberana, que además aceptamos los resultados de las urnas y ese es el mensaje más importante que debemos transmitir”.

Finalmente, anunció que  “a través de la Cancillería, consulados  y organizaciones de hondureños,  -que están conscientes del proceso democrático-, que se hagan sentir y contrarrestar eso que buscan empañar el proceso democrático”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2x8sMUg