Instan a crear ambiente pacífico y avanzar en la solución de crisis en la UNAH

519 views

***El Conadeh ha estado dando seguimiento al  conflicto universitario  que, lamentablemente, está derivando en una crisis   con incidencias a nivel nacional.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto  Herrera  Cáceres, condenó los hechos violentos suscitados en las inmediaciones de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  e hizo un llamado a estudiantes y cuerpos de seguridad del Estado a mantener la cordura en sus actuaciones.

El ombudsman hondureño es del criterio que se debe crear un ambiente pacífico y de cordura que permita avanzar en los procedimientos legislativos en curso, en el Congreso Nacional, para resolver la problemática de Ciudad Universitaria (CU).

Según el Defensor del Pueblo “tanto los estudiantes como los cuerpos de seguridad deben abstenerse de utilizar la violencia, ya que se pone en riesgo la vida y la integridad física de ellos, de los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, defensores de derechos humanos al igual que  del resto de personas  que circulan por el lugar”.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos,(Conadeh), Roberto Herrera Cáceres

“Repudiamos cualquier tipo de violencia, porque la misma sólo genera más violencia, situación que es condenable en ésta y en cualquier otra circunstancia”, indicó Cáceres.

Finalmente, instó “generar un ambiente propicio para que el Poder Legislativo continúe expeditamente el proceso conducente a proponer medidas que permitan resolver esta problemática apoyándose en la institucionalidad educativa encargada de conducir el sistema educativo nacional”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2x7Cea7