Partidos políticos están en deuda y aplazados en portales de transparencia

575 views

***Con la aplicación Móvil Honduras Transparente no es necesario buscar una computadora para poder descargar información de cualquier institución

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Suyapa Thumann.

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Suyapa Thumann, se pronunción luego de cuestionar al ente del Estado como un “Elefante blanco”, por lo que destacó que se debe conocer muy bien la Ley para luego cuestionar cuestionar acciones.

“Se han creado herramientas y lineamientos uniformes para que las instituciones suban la información que la legislatura manda y no la que les dé la gana”, puntualizó.

En ese sentido, Thumann dijo que “cuestionamientos siempre hay eso no preocupa a la institución, ni a mí porque como funcionaria mi deber es cumplir con el campo competencial que tiene el instituto”.

De igual manera, la comisionada se refirió “los portales de transparencia de los partidos políticos están en deuda siempre y son los que más adelante nos van a gobernar y no se someten a la Ley”.

“Les hacemos un llamado a todos lo que buscan un cargo de elección popular para que alimenten sus portales, porque ya cuenta con la herramienta e instrumentos facilitándole su trabajo”, añadió.

Además, continuó “con esto se quiere llevar un control de cómo y de quien están recibiendo financiamiento para sus campañas, aclaro el Partido Nacional es el único que tiene un rendimiento del 79 por ciento, los demás son ineficientes”.

“Esta es una forma para combatir la corrupción para que las cosas se hagan bien y no se esconda nada “, concluyó Thumann . Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2x8tzEE