Conadeh se reúne con representantes de la Unión Interparlamentaria

1518 views

***Durante reunión las partes consideraron que  a la luz de los diversos desafíos internacionales como el cambio climático, el terrorismo, el extremismo violento y la crisis de refugiados, es necesario concertar acciones encaminadas a lograr el desarrollo sostenible y la paz duradera.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, se reunió con  representantes de la Unión Interparlamentaria (IPU), debido a que se encuentran interesados en conocer el accionar de ese ente estatal y de la situación en el país.

El ombudsman hondureño,  expresó que “tendré una satisfacción por la decisión que estaría tomando el Congreso Nacional (CN)  de volver al seno de la IPU”.

Herrera Cáceres, expuso que “actualmente dirige atendiendo cerca de once mil denuncias anuales de la población, en la actualidad está poniendo en práctica la estrategia  conocida como Municipios de Bienestar Solidario”.

Es un modelo propio hondureño que  está dirigido a crear los espacios que permitan al Estado y la sociedad afirmar la democracia participativa, el pluralismo político, la unidad de propósito en la diversidad de opiniones y la cohesión social de las personas además de comunidades municipales, explicó el defensor.

Agregó que “esa estrategia se origina en los municipios porque son los territorios más cercanos a cada habitante para su participación democrática en los asuntos públicos y el logro de la protección, respeto y promoción de su dignidad”.

Por su parte, el representante de la Unión lnter-Parlamentaria, Rodolfo Urtubey,  expresó que “llegamos al país con  la misión de  lograr que el Legislativo se reincorpore a esa organización a la que había pertenecido pero que por diversos motivos dejo de participar”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2whdakQ