ENP celebra sus 51 años de operaciones en el país

985 views

***Hoy en día la ENP, se posiciona en Honduras con altos niveles de transparencia en sus procesos financieros y operativos lo que permitió alcanzar en un 100 por ciento su índice de calificación con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Tegucigalpa, Honduras.

Este día la Empresa Nacional Portuaria  (ENP), celebra su “51 Aniversario” en donde se destaca grandes logros en materia de transparencia, organización empresarial, eficiencia operativa, rentabilidad financiera e infraestructura portuaria alcanzados en el Gobierno del Presidente de la República abogado Juan Orlando Hernández.

En los años 1966 fue creada  esta importante empresa para el pueblo hondureño y fue en 1967 cuando desde entonces comenzaron las operaciones y negociaciones entre el Ferrocarril Nacional y otras organizaciones navieras.

Rentabilidad financiera

Hoy en día la ENP, se posiciona en Honduras con altos niveles de transparencia en sus procesos financieros y operativos lo que permitió alcanzar en un 100 por ciento su índice de calificación con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Estos éxitos corporativos que conllevan al crecimiento de numerosas utilidades se debe al orden, controles, optimización de recursos, conciencia de los gastos, la transparencia para obtener las recaudaciones y el aumento de la carga en los diferentes puertos marítimos del país, lo que ha permitido obtener ganancias  de hasta 369 millones de lempiras al cierre proyectado a este año 2017.

Compromisos y visiones

Gracias al proceso Modernización de la Terminal de Contenedores y Gráneles Sólidos, la ENP enlaza con eficacia el país con el mundo, a través del comercio marítimo internacional siempre enfocados al continuo desarrollo de infraestructura portuaria a través de las concesionarias las cuales posicionan a Puerto Cortés en uno de los puertos más competitivos de la región.

Cabe destacar que para el próximo año 2018, ésta empresa busca ser Líder en Centroamérica y en el Caribe por sus servicios portuarios que son brindados con altos niveles de eficacia, eficiencia, calidad, competitividad y seguridad con responsabilidad social ambiental que marcan diferencia a nivel internacional.

Incremento de capacidades instaladas en puertos

Se ha obtenido un alto crecimiento de capacidad portuaria con la construcción de nuevos muelles de atraque logrando atender hasta 7 barcos simultáneos algo que antes nunca se había visto en la historia portuaria del país.

Por otro lado, también se ha mejorado visiblemente los niveles de seguridad portuaria a través del escaneo total de los contenedores esto con  tecnología de Rayos Gamma y se  ha  mejorado la productividad de los movimientos por hora lo que reduce  costos para los importadores y exportadores.

Además, entre otras medidas de implementadas están los nuevos procesos que logran eliminar sustancialmente la espera de buques en bahía por demoras operativas en el puerto, a la vez la implementación de la terminal frigorífica o  contenedores refrigerados que hace a Honduras referente en la región centroamericana en operaciones portuaria.

Siguiendo la visión del Mandatario Juan Orlando Hernández, que busca convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, la ENP trabaja con más transparencia y mejor administración.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wgYkus