Incorporan dos fiscales  a la MACCIH

856 views

***”Con satisfacción y a nombre de todo el equipo de la MACCIH presentar estos dos expertos, que se suman al trabajo de la Misión”, dijo Jiménez Mayor.

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, presento este viernes a la fiscal internacional, Ana María Calderón y al experto en materia electoral, Salvador Romero Ballivián.

“Con satisfacción y a nombre de todo el equipo de la MACCIH presentar estos dos expertos, que se suman al trabajo de la Misión,  en las próximas semanas se estarán integrando dos personas más que presentaremos en su momento para que sepan cómo es que se viene fortaleciendo la Misión en los trabajos de investigación”, dijo el vocero.

Calderón es de nacionalidad peruana, “tiene experiencia como fiscal antidrogas y anticorrupción,  ha trabajado también en cooperación judicial internacional y en temas de extradición; su desempeño será el de acompañar las investigaciones con el Ministerio Público (MP)”, expresó Jiménez.

En su intervención Calderón dijo “mi presencia en Honduras es para fortalecer la institucionalidad del MP, uno de los objetivos es hacer una labor de acompañamiento de colaboración activa en las investigaciones vinculadas a delitos de corrupción. He realizado una primera fase de observación de cómo están los casos y las investigaciones”.

Vallivián es boliviano, es un politólogo experto en temas electorales, ex presidente de la Corte Electoral de Bolivia,  ha sido director del Centro de Asesoría y Promoción electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, ha  integrado además diversas misiones internacionales y ahora se integra a la MACCIH.

Su trabajo estará vinculado a la Unidad de Política Limpia, estamos trabajando desde el primer día en tareas de la implementación de la Ley de Fiscalización a Partido Políticos, explicó Jiménez Mayor.

Por su parte Vallivián dijo “Honduras ha aprobado una Ley de Política Limpia, el objetivo de la MACCIH es el de apoyar la institucionalidad electoral, al Tribunal Supremo Electoral, a la Unidad de Fiscalización y Transparencia, además colaborar para que tengan los elementos y objetivos más ambiciosos que plantea esta ley”.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xcmXFh