TSE cuestiona falta de propuestas por parte de candidatos presidenciales

1103 views

***Las próximas elecciones se desarrollarán el 26 de noviembre, donde 10  candidatos de partidos políticos buscan la presidencia en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, pidió a los candidatos de los partidos políticos presentar propuestas claras, “eso es lo que todos los hondureños deseamos”  previo a la elecciones generales de noviembre.

“Los partidos políticos y sus candidatos deben cumplir con su trabajo, sin en embargo hay muchos que esta están dedicado a deslegitimar el proceso electoral y a llamar básicamente a que tengamos caos, pero seguimos trabajando”, dijo inicialmente Matamoros.

El magistrado destacó el acompañamiento de varias organizaciones de sociedad civil e internacionales, interesadas en velar por la transparencia de las elecciones, “eso nos compromete a nosotros como TSE a trabajar con responsabilidad. Este es un respaldo a todo Honduras”, afirmó.

“Todos queremos elecciones en paz, que las cosas salgan bien y que todos participemos de las elecciones, pero hay quienes quieren desactivar la participación y desmotivar a la ciudadanía para que se ausenten  de las elecciones”, denunció.

Matamoros, reprochó la solicitud de algunos partidos políticos quienes pidieron al TSE, los recursos para capacitar a sus representantes de mesas electorales, “eso es una desventaja porque lo único que traerá son desacuerdos, no han entendido la responsabilidad electoral que tenemos con el país”.

“Queremos que la sociedad civil (Confraternidad Evangélica de Honduras y Asociación para una Sociedad más Justa)  a que nos haga saber cuándo no estamos haciendo las cosas bien, pero también queremos que exijan de parte de los candidatos las propuestas que todos queremos escuchar”, apuntó.

En ese sentido, añadió “a este momento en todas las elecciones a falta de menos de 100 días, todo sabemos que es lo que proponen los candidatos, pero preguntémonos ahora a ver si ya conocemos sus propuestas. Eso es un llamado a quienes nos acompañan en este proceso,  como a los medios de comunicación ustedes también tienen un rol importante con la democracia”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wimYee