Bancos “lavan” unos Lps. 30 millones diarios de la extorsión en Cortés

1312 views

***En ese sentido, indicó que “San Pedro Sula, se está lavando aproximadamente 20 millones de lempiras diarios y en todo el departamento de Cortés se lavan unos 30 millones en el sistema financiero nacional  producto de la extorsión”.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex juez de sentencia y miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Ramón Barrios dijo que instituciones bancarias continúan lavando dinero de la extorsión, se estiman unos 30 millones de lempiras diarios en la zona norte del país. 

“Se combate y uno tiene que reconocer que se combate, pero seguimos capturando al marero, al joven que cobra la extorsión de manera personal sin embargo, la estructura sigue intacta totalmente y creo que es el siguiente paso que debemos dar para llegar hasta la estructura principal”, dijo inicialmente Barrios en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, indicó que “San Pedro Sula, se está lavando aproximadamente 20 millones de lempiras diarios y en todo el departamento de Cortés se lavan unos 30 millones en el sistema financiero nacional  producto de la extorsión”.

Asimismo añadió que “esa es una cantidad diaria, es una cantidad enorme producto de la extorsión. Creo que es una segunda etapa, un reto de las autoridades de Seguridad y orden de llegar hasta las estructuras criminales”.

Explicó que las autoridades “pueden seguir capturando al marero, al delincuente que nos cobra extorsión de manera particular pero mientras no lleguemos a la estructura de la parte de arriba no vamos eliminar este flagelo que nos afecta a todos y todas”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xeoafh