JICA y Copeco realizan simulacro en prevención de inundaciones

687 views

***El proyecto que ejecuta JICA en el país también se desarrolla en cinco países de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizan un simulacro en prevención a inundaciones, debido al posible ingreso  de la tormenta tropical “Harvey”.

El simulacro en prevención de inundaciones fue coordinado por expertos japoneses que actualmente se encuentran trabajando en el Proyecto “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos de Desastres en América Central (BOSAI Fase II)”, que ejecuta JICA y además con integrantes de la Comisión.

En ese sentido, la actividad se llevó a cabo  en las Colonias Las Brisas y La Betania, en donde participaron guías de familia, líderes comunitarios, la Regional número uno de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y del  Comité de Emergencia Local (Codel).

Durante el desarrollo del simulacro los participantes, se mostraron muy entusiastas con las prácticas realizadas. También los expertos japoneses instaron a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos en los talleres y transmitirlos a otros miembros de la comunidad.

Es importante señalar que el encargado del Proyecto BOSAI II en JICA Central o Casa Matriz en Japón, aparte de visitar Honduras, también estará en Guatemala y Panamá para conocer de cerca los resultados obtenidos en el segundo año de la ejecución de este proyecto. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xdTCdn