Las claves para no generar alarma en las redes tras un atentado terrorista

816 views

***En palabras de este organismo, la clave es compartir siempre información que provenga de fuentes oficiales o los mismos Servicios de Emergencias que estén trabajando sobre el terreno.

Tegucigalpa, Honduras.

El atentado sufrido este jueves en Barcelona y Cambrils ha provocado numerosas muestras de apoyo en las redes sociales hacia las víctimas.

Pero muchos usuarios, con la intención de colaborar, han compartido fotografías, vídeos e informaciones que no siempre proceden de fuentes oficiales y que pueden perjudicar más que ayudar.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha aconsejado a través de las redes sociales no difundir bulos, ni imágenes de víctimas, ni de operativos policiales ya que pueden generar una alarma innecesaria entre la población.

En palabras de este organismo, la clave es compartir siempre información que provenga de fuentes oficiales o los mismos Servicios de Emergencias que estén trabajando sobre el terreno.

De esta forma, la información que se envíe a través de plataformas como Twitter o Facebook será totalmente fiable y no generará una alarma masiva. ABC. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xefSDY