Congreso Nacional se reunirá con docentes y sindicato de la UNAH

1350 views
Coma

***La  comisión especial multipartidaria que dictamina la iniciativa de participación ciudadana que presentó el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), continuará con las reuniones la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente de la comisión multipartidaria,  Edwin Pavón.

El presidente de la comisión multipartidaria,  Edwin Pavón, informó  que sostendrán reuniones martes y miércoles con  los docentes, sindicato de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para buscar una solución al conflicto.

Detalló que “para el próximo martes de las 11:00 de la mañana, a 1:30 de la tarde, se reunirán con la Asociación de Docentes,  y Sindicato de Docentes mientras que  de 1:30 a 2: 00 de la tarde con el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina”.

El funcionario,  también dijo que “seguidamente de 2:00 a 2:30 de la tarde, con el ex rector de la UNAH y miembro de la comisión de transición, Jorge Omar Casco; además se congregarán con los rectores de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, a las 2:30 de la tarde y a las 3:00 de la tarde con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), doctor David  Marín”.

“Para el próximo miércoles 23 de agosto, a las 9:30 de la mañana, las jornadas de diálogo continúan con Mauricio Díaz Burdett, ex miembro de la comisión de transición de Ciudad Universitaria  y a las 10:30 de la mañana, con la Federación de Colegios de Profesionales Universitarios de Honduras (Fecopruh); y de 1:30 a 3:00 de la tarde, con los frentes estudiantiles históricos del alma mater”, agregó.

Durante la semana  pasada, los miembros de la comisión iniciaron sus aproximaciones con representantes del MEU y con las máximas autoridades de la UNAH, con el propósito de escuchar a todas las partes involucradas con la problemática y contribuir al retorno a clases. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xgKOUq
Coma