Partidos políticos no deben utilizar los derechos humanos como “bandera”: Conadeh

1081 views

***Cada uno de los habitantes, tiene deberes humanos que se integran con sus derechos, en toda actividad social y política.

Tegucigalpa, Honduras.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos,(Conadeh), Roberto Herrera Cáceres

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, declaró que los derechos de los habitantes  no tienen alineamiento alguno ni ideológico, político, partidista, ni deben ser utilizados como “bandera”, dentro o fuera del proceso electoral, para confrontar o promover el odio y  la violencia.

Destacó que “los partidos políticos tienen un papel importante que desempeñar en el impulso de la democratización en curso hacia un Estado de Derecho que se oriente exclusivamente a alcanzar su propósito supremo de proteger y promover la dignidad humana, colocando a todos los hondureños como centro y sujeto primordial del desarrollo sostenible por la vía de la paz”.

“Ello evidencia la necesidad que tenemos igualmente, en Honduras, de fortalecer la cultura democrática para el desarrollo de nuestros partidos políticos y de prácticas democráticas internas que se expresen en consistentes respetando la diversidad, la plena participación, la armonía social y todos los derechos humanos de la ciudadanía”, declaró.

Herrera Cáceres, agregó que “eso nos dará mayor seguridad que, en la eventualidad de acceder al poder,  los elegidos, sabrán actuar en función de la dignidad humana de toda la población, como servidores de los habitantes, siempre con la opción preferencial por los más desfavorecidos o en condiciones de vulnerabilidad”.

Según el defensor,  el  bajo nivel de desarrollo de Honduras es el más importante problema político, económico, social y ambiental del país que nos limita enfrentar sosteniblemente los males públicos que atentan contra esa dignidad humana, a nivel nacional. Hondudiario.  

 

URL Corta: http://bit.ly/2wlYD7s