Un total de 19 unidades de transporte fueron decomisadas por el IHTT

1091 views

***Fueron requeridos para investigación 5 taxis y un autobús interurbano.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisó un total de 19 unidades de diferentes modalidades como resultado de operativos de revisión de documentos a nivel nacional.

En la zona central, específicamente en la ciudad de Talanga, Francisco Morazán (FM), fueron decomisadas 11 unidades de las cuales, seis son camiones, dos autobuses urbanos, un “rapidito”, una volqueta y un taxi, dichos automotores fueron requisados por cometer faltas muy graves, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre.

En Tegucigalpa, por cometer faltas muy graves, tres unidades fueron sancionadas, de ellas, dos autobuses urbanos y uno de los denominados “rapiditos”.

También,  en operativo salida a la Lima, Cortés, inspectores del IHTT retuvieron un autobús, al cometer una infracción por tercera vez, mientras que seis unidades fueron sancionadas por distintas agravias.

En la zona sur, tras la revisión de documentos al transporte público en la ciudad de Choluteca, salida a Yusguare, una mototaxi fue decomisada y una unidad más fue sancionada.

Por otra parte, en operativo móvil en la ciudad de Choluteca, un taxi fue desposeído y un autobús interurbano sancionado por exceso de pasajeros en el retén militar Los Rincones.

Finalmente en el Litoral Atlántico, en operativo en el casco urbano de la ciudad de Tela, un total de 56 unidades fueron requeridas, entre ellas, 35 taxis, nueve autobuses interurbanos y 12 autobuses urbanos. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wlVRzg