Condenan a los asesinos del periodista Aníbal Barrow

1982 views

***Uno de los responsables de la muerte del periodista también pagará una multa según los informaron los operadores de justicia.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Héctor Noé Baquedano Galindo.

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad de votos condenó a 55 y 49 años de prisión a cinco hombres hallados culpables por la muerte del periodista Aníbal Barrow, la condena incluye otros delitos por los cuales fueron inculpados.

Es así que el Tribunal de Sentencia condenó a Héctor Noé Baquedano Galindo, conocido también como Cristian Alexander Menjivar Díaz, a las penas de 33, 20 y 2 años de reclusión por los delitos de Asesinato seguido de Robo Agravado en perjuicio del comunicador.

Además, por Asociación Ilícita en calidad de Cabecilla en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y uso indebido de nombre supuesto en perjuicio de la Fe Pública, respectivamente. También deberá pagar una multa de 100 mil lempiras.

El periodista asesinado, Aníbal Barrow.

De igual manera, el Tribunal condenó a José Hernán Díaz Mejía a las penas de 33, 13 años 4 meses y 3 años por los delitos de Asesinato Seguido de Robo Agravado en perjuicio de Barrow, asociación ilícita en calidad de miembro y Posesión Ilegal de arma Comercial, respectivamente.

En este proceso también condenó a Gustavo Armando Durán Banegas en calidad de miembro del delito de Asociación Ilícita a una pena de 13 años 4 meses de reclusión, este último junto a la señora Ibis Laurent Lara Pereira fueron condenados las penas de 4 años 6 meses y 3 años por el delito de encubrimiento, respectivamente. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wrYqzO