Crecimiento económico es producto de las exportaciones: Rebeca Santos

1460 views

***Exportaciones de productos en el país ha disminuido la posibilidad para que personas tengan un empleo de manera temporal.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

La exministra de Finanzas, Rebeca Santos, indicó que gran parte de las previsiones del crecimiento económico se debe a las exportaciones de aquellos productos tradicionales como el café, banano, la caña de azúcar y camarón, langosta.

“Lamentablemente no estamos viendo que se está generando más empleo, buena parte de lo que son esas previsiones del crecimiento están basadas en el consumo externo de los principales productos”, dijo.

En ese sentido, Montoya manifestó que “existe mucha incertidumbre diría,  tendríamos que pensar cómo podemos impulsar políticas locales que generen empleo, oportunidades porque tampoco es bueno estas presiones hacia los principales centros urbanos de la capital  y San Pedro Sula (SPS)”.

“Aproximadamente unas 150 mil a 200 mil personas  por año buscan una salida del país sobre todo en los principales urbanos o los que no toman esa ruta de la migración, sin embargo no se está generando oportunidades de trabajo”, agregó el funcionario.

Concluyó  “ya se nos está diciendo que está muy difícil la situación para los migrantes que van hacia los Estados Unidos, quiere decir que eso le va poner mayor presión a la demanda laboral”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wrV0wP