En 15 días estará lista la Ley que regulará las empresas privadas de seguridad

1008 views

***Con la aprobación de esa iniciativa lo que se quiere logara es que se  respeten los derechos laborales y humanos de todo el personal que trabaja en esas compañías.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Integrante  de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera.

El integrante  de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo que dentro de 15 días estará listo el dictamen de la Ley que regulará el funcionamiento de las empresas de seguridad en el país.

Rivera reveló que “la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo y Comisión Especial para la Depuración Policial hacen un esfuerzo importante para consolidar las diferentes iniciativas existentes que buscan ejercer control y supervisión sobre el desempeño de las empresas privadas de seguridad y las policías municipales que dependen de los gobiernos locales”.

Agregó que “es un enorme desafío poder concretizar la aprobación de este importante instrumento jurídico que obligará a estas compañías privadas a operar en el marco de la legalidad y con personal idóneo”.

El también depurador exteriorizó que “para inicios de septiembre estará listo un proyecto consensuado de ley que garantice que las empresas privadas de seguridad estén debidamente reguladas a fin de garantizar que operen legalmente y cumplan los respectivos requisitos, que el recurso humano que labore sea el idóneo en términos de su capacidad y antecedentes”.

“Estas empresas son muy grandes, pese al registro oficial que indica que hay unos 30 mil agentes de empresas de seguridad privada, hay quienes aseguran que cuentan con una nómina entre 80 mil y 100 mil hombres y mujeres  son un enorme contingente, por lo que es inadmisible que no sean debidamente certificadas y supervisadas” manifestó el funcionario.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wr0vMc